Icono del sitio La Razón

Muere la segunda víctima del derrumbe de un talud en La Paz

Un joven de 23 años de edad, identificado como Carlos Eduardo Torres, se convirtió este jueves en el segundo obrero fallecido por el derrumbe de un talud en la ciudad de La Paz.

“A las 08.10 ha fallecido mi hijo y hasta ahora (13.00) seguimos” tratando de recoger su cuerpo, dijo a Unitel Graciela Tinta, madre del obrero fallecido. Luego, antes de las 14.00, finalmente el cadáver fue retirado.

El trabajador perdió la vida en una clínica de El Alto, a donde fue llevado en pasadas horas desde el Hospital de Clínicas de La Paz, donde estaba inicialmente hospitalizado.

Cerca de las 14.30 del pasado martes se produjo el derrumbe de un talud durante la construcción de un muro de gaviones en la avenida Quintanilla Zuazo, macrodistrito Max Paredes.

En el mismo lugar del hecho perdió la vida un obrero y otros cuatro, entre ellos Torres, fueron rescatados con vida y trasladados de emergencia al Hospital de Clínicas.

Los médicos que atendieron a los heridos, desde un inicio, identificaron al joven de 23 años como el más grave de los internados por las múltiples fracturas que tenía, especialmente en el cráneo.

Los obreros son dependientes de la empresa contratista Coniv7. Sin embargo, vamos a “extremar todas las acciones para asegurarnos que la empresa cumpla con todas las obligaciones contractuales y que por ley se debe dar ante un evento de estas características”, afirmó el secretario municipal de Control y Calidad de la comuna paceña, Juan Pablo Palma.