Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de Cochabamba trabajará con normalidad el día del paro cívico

El Gobierno Municipal de Cochabamba trabajará en sus horarios habituales el día del anunciado paro de los cívicos y de los gremiales, convocado para el 11 de octubre, informó este viernes Orlando Vargas, secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.

“La institucionalidad trabaja (ese día), no puede dejar de cumplir con sus horarios y, sobre todo, con sus funciones”, dijo Vargas en una entrevista con La Razón Radio.

En ese sentido, el funcionario remarcó que el propio alcalde Manfred Reyes Villa determinó dividir la función pública de las pretensiones ciudadanas, que son “totalmente independientes”.

“Ahora, quien desee asistir como ciudadano, no está prohibido (de asistir a las protestas), pero obviamente debemos respetar la institucionalidad y no mezclar estas dos cosas”, agregó Vargas.

En la misma línea, anoche, Reyes Villa reiteró que solo se dedicará a “trabajar haciendo gestión”. Por tanto, “nosotros no vamos a impulsar absolutamente nada, será el Comité Cívico el que tome una determinación”, añadió la autoridad en una entrevista con Red Uno.

Aunque más adelante, ante la insistencia de si va a acatar el paro, también aseguró que conversará con el Comité Cívico para ver “cuál es la línea” que asumirá. “Nosotros vamos a estar siempre en la defensa de los intereses de Bolivia obviamente, yo creo que eso es importante porque no podemos estar al margen de los intereses nacionales”, sostuvo.

Entretanto, los cívicos y algunos sectores de los gremiales ratificaron el paro convocado para protestar, principalmente, en contra del proyecto de ley de ganancias ilícitas.