Icono del sitio La Razón

El alcalde Arias promulga la ley de canasta estudiantil que tendrá nueve productos

El alcalde de La Paz, Iván Arias, promulgó este martes la Ley 468, Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza nueve alimentos básicos, por un valor de Bs 290, para cada estudiante, cuya distribución del beneficio comenzará a fines de octubre en los nueve macrodistritos de La Paz.

“Hemos logrado subir de Bs 250, que teníamos presupuestado, a 290, haciendo un esfuerzo interno, moviendo partidas sin que rompa muestro techo presupuestario, dentro de los marcos hemos subido; ha sido también un proceso de concertación, agradezco a las juntas escolares”, dijo la autoridad municipal.

El beneficio alimenticio será para 137.000 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de las unidades educativas públicas y de convenio del municipio.

Arias explicó que cada paquete tendrá nueve alimentos de producción nacional, que es otra característica del desayuno escolar; además, dijo, en la mayoría de los casos son artesanos locales los proveedores. “Este desayuno escolar que invertimos no se va a afuera, sino que genera empleo”.

Con la ley vigente se hará, de inmediato, la licitación para que en 10 días se conozca a la empresa encargada de la provisión, pero también será responsable de la distribución para que “no haya manipulación política”.

Cada canasta tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada; aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt cereales con amaranto, avena y quinua y galletas de almendra y saborizadas.

Los paquetes serán repartidos en cuatro y cinco puntos específicos para cada macrodistrito. Para recoger los paquetes, lo padres de familia deberán presentar su cédula de identidad y certificado de nacimiento de sus hijos.