Icono del sitio La Razón

Todos Santos: Ingreso al Cementerio General de La Paz será de vacunados y por número de carnet

El 2 de noviembre, en el feriado de Todos Santos, el ingreso al Cementerio General de la ciudad de La Paz será en función de la terminación de números par e impar de las cédulas de identidad para evitar aglomeraciones. Otra exigencia es la presentación del certificado de vacunación.

“El ingreso será en dos grupos, desde las 07.30 hasta las 11.45 con terminación de carnet en número par y de 11.45 a 16.30 para impar; además, deben presentar el carnet de vacuna con la segunda dosis o una prueba negativa de coronavirus”, informó a la Agencia Municipal de Noticias la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.

Según Endara, la Alcaldía evaluará si ésta medida será aplicada el fin de semana y el lunes.

“Tomaremos todas las medidas de bioseguridad y más aún ante el incremento de casos de nuevos enfermos con el COVID-19; recomendamos a los visitantes que eviten traer a niños y a personas vulnerables al virus”, alertó.

Entre las medidas de bioseguridad están la toma de temperatura al ingreso, el uso de barbijos, alcohol en gel y se instalará una cámara de desinfección.

“Esperemos que la población tome conciencia y venga viernes, sábado, domingo y hasta el lunes, serán días con menos afluencia”, sostuvo.

Para el visitante al Cementerio está prohibido llevar comida o repartir pan y frutas; el consumo de bebidas alcohólicas; el colocado de sombrillas, mesas y sillas; el ingreso a los jardines, áreas verdes y mausoleos patrimoniales; además del acceso de grupos musicales; resiris y mascotas.