Icono del sitio La Razón

Revilla: ‘Ni inventando mentiras borrarán el incendio y la destrucción que causaron en La Paz’

El exalcalde de La Paz Luis Revilla respondió este jueves a la Fiscalía y su solicitud a la Dirección General de Migración de emitir una alerta migratoria en contra de la exautoridad y otras cinco personas más en una acusación por supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, a instancias del dirigente vecinal Jesús Vera.

“Hace una semana se pidió mi alerta migratoria, ayer la Fiscalía actuó en consecuencia. Ya sabemos quién dirige el proceso. Ni inventando mentiras de los contratos Pumakatari —que ya han sido revisados y auditados— borrarán el incendio y destrucción que causaron en La Paz”, publicó la exautoridad edil en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Revilla acusó a la Fiscalía de no terminar las investigaciones en el caso de la quema de 64 buses y de las instalaciones del servicio municipal de transporte urbano Pumakatari.

“¿Para cuándo la Fiscalía terminará las pericias técnicas para investigar y sancionar a quienes quemaron 64 Buses e instalaciones del Pumakatari en La Paz?”, cuestionó.

En esa solicitud, planteada por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Aramayo, están incluidos Pablo Alejando M, Edwin Ricardo T., Patricia C., Edward S., y Gustavo Adolfo B.

Durante los conflictos poselectorales de 2019, un grupo de personas que defendían el gobierno del entonces presidente Evo Morales protagonizó la quema de 64 buses Pumakatari además de sus instalaciones en la zona de Chasquipampa, al sur de la ciudad de La Paz.

Vera acusó de “autoatentado” esos hechos y anunció en abril de este año acciones legales en contra del otrora alcalde de La Paz.