Icono del sitio La Razón

Pese a la suspensión por el COVID-19, la ACFO decide llevar adelante el primer convite en Oruro

A pesar de que una reunión interinstitucional decidió suspender el primer convite del Carnaval de Oruro, por el incremento de casos COVID-19, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) determinó llevar adelante la actividad rumbo al Carnaval de Oruro 2022.

Una reunión de emergencia de la ACFO determinó este jueves continuar con el primer convite, horas después de que el director del Servicio Departamental de salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, informara de la decisión interinstitucional de suspender el convite, para evitar el aumento de casos COVID-19 en Oruro.

Jacinto Quispaya confirmó la realización del convite, según un despacho de red Uno, aunque la noticia será oficializada este viernes en una conferencia de prensa.

Challapa aseguró que debe protegerse a la población ante el ingreso de la cuarta ola del COVID-19.

“Por responsabilidad tenemos que asumir esta decisión que ha sido asumida por gran parte o la mayoría de las instituciones, sin embargo también es evidente que existe una molestia por parte de algunas instituciones que venían trabajando en temas de logística y organización institucional, pero la salud es lo primero”, explicó.

La Alcaldía de Oruro también se sumó a la decisión de suspender el primer convite por el incremento de casos de coronavirus.

Del primer convite participarán las bandas y danzarines, tal como estaba previsto con antelación, según se informó