Icono del sitio La Razón

Sedes de Oruro informa de la suspensión del primer convite por situación del COVID-19

El primer convite en vista a la entrada del Carnaval de Oruro fue suspendido, ante la situación epidemiológica por el COVID-19. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, informó de la decisión interinstitucional tomada, aunque resta conocer la posición de la Asociación de Conjuntos Folklóricos (ACFO).

“Por responsabilidad tenemos que asumir esta decisión que ha sido asumida por gran parte o la mayoría de las instituciones, sin embargo también es evidente que existe una molestia por parte de algunas instituciones que venían trabajando en temas de logística y organización institucional, pero la salud es lo primero”, explicó.

El primer convite estaba programado para este 5 de diciembre y los bailarines debían presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19, como un requisito para participar de este evento cultural.

“El periodo de incubación contempla entre 14 y 21 días, esto hace entrever que si nosotros evidenciamos una cuarta ola para nuestro departamento y ciudad podríamos tener días muy delicados, principalmente, en Navidad y Año Nuevo. Ha sido una decisión conjunta”, insistió Challapa.

Sin embargo, explicó que este viernes se lo hará conocer de forma oficial.