Icono del sitio La Razón

Tribunal de Cochabamba dicta 23 años de cárcel para violador de su hijastra de 11 años

El Tribunal Sexto de Sentencia de Cochabamba dictó este sábado 23 años de privación de libertad a Cidar F. M., acusado de violación en contra de su hijastra de 11 años. Deberá cumplir su condena en la cárcel de El Abra, en esa capital.

La madre de la menor fue sentenciada a un año de privación de libertad, por el encubrimiento del hecho.

“Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, como el informe psicológico y la declaración de la víctima, entre otros elementos; además, el agresor reconoció el hecho y renunció a los plazos procesales, por lo que se sometió a un procedimiento abreviado”, dijo la fiscal departamental, Nuria Gonzáles Romero, citada en una nota institucional.

Por su parte, la fiscal de materia Lizeth Aizamani aseguró que la violación ocurrió desde el año 2019 en el municipio de Cercado y, de acuerdo a los antecedentes, el hombre dormía con la niña desde que ella tenía ocho años, con el consentimiento de su madre. Cuando ella salía de la casa, el hombre aprovechaba para cometer el ilícito.

“Este sujeto se ganó el cariño de la niña con dulces y regalos para cometer el delito y para que no cuente lo sucedido”, explicó Aizamani.

El hermano mayor de la víctima fue quien advirtió a su madre sobre el hecho; sin embargo, ésta no denunció el caso, que se repitió hasta mayo de este año.

El padre de la menor descubrió que en el celular de su hija había mensajes de un hombre y tras indagar ella le contó lo que su padrastro le hacía, por lo que realizó la denuncia ante las autoridades.