Icono del sitio La Razón

Parada asegura que el caso ‘ítems fantasmas’ es un invento y habla de extorsión

Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, que se constituye en el principal acusado por la supuesta creación de 800 ítems fantasma, rompió el silencio este lunes y aseguró que todo es un invento porque no habría accedido a dar un millonario monto de dinero a su expareja a cambio de que desista de una denuncia por motivos familiares.

“Llegó la hora de que yo también pueda decir mi versión y mi verdad. Inventarse de 800 ítems, inventarse de que yo fabricaba 800 ítems, (es) algo totalmente falso y ahí comienza el tema de la extorsión porque comenzaron a querer hacer arreglos”, aseguró Parada en una entrevista con Gigavisión.

Explicó que se reunió con su expareja Valeria Rodríguez y los abogados de ambas partes en un café de la ciudad de Santa Cruz, donde, de acuerdo a su versión, se llegó a un acuerdo para que él siga “manteniendo todo lo que le dio desde siempre, como el pago del seguro de sus hijos, el colegio, el crédito de las dos casas donde viven y la pensión mensual de Bs 3.000” pese a que ya no tiene trabajo desde hace más de un año.

Pero, “mi sorpresa fue que al otro día me manda un documento borrador en el cual indica un acuerdo de desistimiento y conciliación, es decir, que ella iba a desistir del proceso penal que me inició con mentiras (…) y me hace una lista de supuestos bienes o vehículos que tenía y que ni siquiera son míos; menciona unas direcciones de casas en Miami, como si tuviera bienes en Estados Unidos; estoy hablando de unos 15 vehículos y de unas cuatro o cinco casas, que quiere que todo eso partamos por la mitad. Y lo más escandaloso es que al final del documento le pone una pecunia de $us 3 millones ¿Eso es o no extorsión?”, cuestionó.

Precisó que ese documento lo envió uno de los abogados de su expareja y que él no tiene ese dinero. Pues, “no tengo ni casa propia, yo vivo en una casa en alquiler, la que tiene una casa en Estados Unidos, en Miami, es ella, una casa valuada en $us 240.000 y yo no tengo nada”.

Aunque más adelante también indicó que él sí hizo una transferencia de recursos a Estados Unidos en 2014 por un monto que asciende a Bs 1.200.000 y que, de acuerdo a su versión, es parte de la venta de una casa de la herencia adelantada de sus padres que supuestamente trasfirió a $us 150.000.

Además, “yo no le voy a dar un peso a nadie, peor a esta gente extorsionadora, todo el pueblo conoce que esta gente es extorsionadora.

Sus abogados, (como) la señora Darly Franco, son conocidos como extorsionadores”, agregó.

Por otro lado, afirmó que en la Dirección de Recursos Humanos tenía aproximadamente 50 personas bajo su dependencia. Entonces, “cómo van a decir que yo tenía bajo mi mando 800 ítems, (…) eso es algo falso, irresponsable y absurdo”, sostuvo.

¿Cuándo ingresó a la Alcaldía?

El exfuncionario municipal confirmó que entró en 2004 a trabajar al Gobierno Municipal de Santa Cruz.

Es decir, “cuando era entonces alcalde Roberto Fernández, es más, mi memorándum de ingreso lo firmó el 20 de mayo de 2004 el doctor Rómulo Calvo”, detalló.

Asimismo, informó que entonces su exsuegra era concejal municipal y que la ayudó. “Admito que ella me dio una mano y bueno entré con el memorándum que firmó Rómulo Calvo, que era alcalde interino en esa época”, recalcó.

¿Dónde está Antonio Parada?

El principal acusado no quiso revelar su ubicación y solo se limitó a decir que está “a buen recaudo” porque considera que se encuentra sin ninguna seguridad jurídica al ser apuntado como el principal responsable del caso denominado “ítems fantasma”.

“Yo me siento violado, me siento sin una seguridad jurídica y lo más que le puedo decir es que estoy a buen recaudo; tengo temor, tengo temor por mí, tengo temor por mi familia, (…) tengo temor de que me puedan hacer algo o que después me puedan aprehender para tenerme como un trofeo, como un chivo expiatorio, utilizando esto que ya se hizo político y mediático (para) tenerme a mí como una cortina de humo y eso yo no lo voy a permitir”, enfatizó.