Icono del sitio La Razón

Se agudiza el conflicto por el bono que reemplaza al desayuno escolar en El Alto

Crece la molestia de los padres de familia de El Alto debido a los inconvenientes que se presentaron al momento de cobrar el bono de Bs 300 que reemplaza al desayuno escolar. Este miércoles hubo un nuevo bloqueo en la avenida Costanera, donde está el Jacha Ut’a.

El representante de padres y madres de familia de El Alto, Rudy Alberto, explicó que en febrero, la exalcaldesa Soledad Chapetón inscribió en el presupuesto municipal Bs 86.000 destinado al desayuno escolar, sin embargo, la nueva gestión de Eva Copa definió utilizar recursos propios para hacer efectivo el pago.

El dirigente explicó que en junio se firmó un acuerdo con el Ejecutivo municipal para que se otorguen canastas estudiantiles, sin embargo, no se cumplió.

“Hemos firmado un acuerdo con el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, para que se den canastas, lamentablemente han desconocido este acuerdo y por un simple capricho de la alcaldesa Eva Copa ha decido dar un bono de Bs 300”, explicó Alberto.

Cientos de padres de familia denunciaron que luego de haber pernoctado en puertas de la entidad bancaria al momento de cobrar tuvieron percances porque hubo observaciones en los registros de algunos estudiantes y que otros supuestamente no estaban en el sistema.

“No es posible que se juegue con la necesidad de los estudiantes y de los padres de familia que han hecho largas filas en vano. No ha habido una planificación adecuada y sobre todo no se ha cumplido con el convenio”, acotó el dirigente de los padres de familia.

Además los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron que solo se presupuestó Bs 40 millones para el pago del bono y se requiere Bs 86 millones .