Icono del sitio La Razón

Aguilera califica de ‘cortina de humo’ acusaciones y exige a Camacho ‘hacer obras y trabajar’

El excandidato de Demócratas Roly Aguilera calificó de “cortina de humo” la denuncia en su contra de desvío de Bs 700.000 del COVID-19 a su campaña por la Alcaldía de Santa Cruz, y demandó a la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho trabajar y hacer obras.

“Que se lleve adelante una investigación, un debido proceso, que hagan lo que corresponda, yo estoy aquí. Aquí es hacer show, ventilar, mediatizar, vuelvo a repetir, parece que aprendieron (la gestión de Creemos) bien el libreto del MAS de echar, echar para tapar, tapar”, cuestionó.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, denunció que entre febrero y marzo se aprovechó una campaña digital de Bs 200.000 contra el COVID-19 y vallas publicitarias por más de Bs 500.000 para promocionar la imagen del candidato Aguilera, del partido Demócratas del entonces gobernador cruceño Rubén Costas.

También te puede interesar: La Gobernación denuncia el uso de recursos del COVID-19 para la campaña de Demócratas

Aguilera recordó que dos anteriores denuncias hechas por la gestión de Camacho contra la administración de Costas no prosperaron, porque no tenían ninguna consistencia.

“Con cortinas de humo quieren tapar (su gestión), hagan obras y trabajen”, desafío Aguilera, quien perdió la pelea electoral por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Suárez informó que toda la información recabada será remitida a la Fiscalía, para su investigación.

“La denuncia se va a presentar en el transcurso de esta semana por delitos daño económico al Estado e incumplimiento de deberes”, adelantó.