Icono del sitio La Razón

Cede parte de un cerro y afecta a unas cinco viviendas en Bajo Alpacoma

Al menos cinco viviendas fueron afectadas en el sector 3 de Mayo de la zona Bajo Alpacoma, por las intensas lluvias que ocasionaron ceda parte de un cerro. Los vecinos improvisaron una canalización para encauzar el agua que baja desde El Alto y evitar mayores daños.

El sábado empezó el deslizamiento de parte del cerro, sobre el que hay varias viviendas. Vecinos piden ayuda de las autoridades de la Gobernación de La Paz y de las alcaldías de La Paz, El Alto y Achocalla, además del gobierno central.

“Ahorita, en esta calle, están afectadas cuatro viviendas, aquí no hay paredes ya se han desplomado”, describió el vecino Efraín Calle, mientras otra vecina aseguró que el número de viviendas afectadas subió a cinco.

Hasta la noche de este lunes no se hicieron presentes autoridades, para ayudar a quienes vayan a resultar damnificados.

Vecinos reunidos en medio de la lluvia piden un lugar para evacuar sus viviendas que están a medio metro del deslizamiento.

Otro vecino explicó que la zona pertenece al municipio de Achocalla, sin embargo, aseguró que parte de los daños son provocados por el agua que baja desde la zona de Ciudad Satélite en El Alto.