Icono del sitio La Razón

Parada solicita refugio en Brasil y el Gobierno busca que ese pedido sea negado

Antonio Parada, el principal acusado por la presunta creación de 800 ítems fantasma para desviar los recursos municipales de la Alcaldía de Santa Cruz, solicitó este martes refugio en Corumbá, Brasil, informó Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno.

“Hace un par de momentos ha solicitado en Corumbá su respectiva solicitud de refugio en la Policía Federal”, con lo que se ratifica también que el procesado está en Brasil, dijo la autoridad gubernamental.

Según Del Castillo, Parada se presentó en horas de la mañana a pedir refugio y la información fue confirmada por las propias autoridades de la Policía Federal de Brasil.

“Sin embargo estamos realizando las acciones respectivas para que esta solicitud sea negada”, agregó.

Parada fue director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz en una pasada gestión municipal y es el principal sindicado por el presunto hecho de corrupción.

Hasta el momento se desconocía de manera oficial su paradero, aunque las autoridades bolivianas ya sospechaban que había logrado huir a Brasil por un punto fronterizo no autorizado.

Por lo que Fiscalía también ya solicitó en pasados días a Interpol que active la notificación azul en contra del sindicado.

Se hizo esa solicitud del “sello azul (para que) se determine el lugar exacto (de su ubicación) que nos permita a futuro conseguir el sello rojo y extraditarlo al país”, afirmó Del Castillo.

Además, remarcó que ahora Interpol deberá determinar si Parada es una persona que ha cometido delitos comunes o un perseguido político.

Aunque “todos sabemos acá en Bolivia que no es un perseguido político, es una persona que ha desfalcado al pueblo cruceño”, enfatizó.