Icono del sitio La Razón

Sosa se declara inocente, permanece internada por un problema de hipertensión

La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa permanecerá internada en un centro médico de la capital cruceña debido a un cuadro de hipertensión, luego de haberse enterado del mandamiento de aprehensión en su contra y su posterior ejecución por el caso “ítems fantasma”. En una breve declaración aseguró ser “inocente” y haber “sido buena autoridad”.

Sosa fue notificada y aprehendida la tarde de este martes en el centro médico, donde se encuentra internado su padre, según se conoce. En un video que circula por redes sociales aseguró que es inocente y reclamó no haber sido citada a declarar.

Su abogado, Jerjes Justiniano, informó que su cliente tiene un cuadro de hipertensión elevado, por lo que requiere cuidados médicos.

“Cuando se entera por una serie de noticias, comentarios y rumores que tenía una orden de aprehensión en su contra, se descompensa. Tiene un cuadro de hipertensión, le sube la presión a 180 y eso originó que intervengan los médicos de la clínica, inclusive que venga un médico forense, por lo que se ha recomendado bajar primero la presión para que luego pueda ser trasladada a dependencias policiales”, sostuvo.

Según Justiniano, la orden de aprehensión contra Sosa fue ejecutada a las 17.45 por efectivos de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

No obstante, el abogado calificó de exceso el operativo desplegado para aprehender a “una mujer”.

“Se la aprehende por el caso ítems fantasma, sin embargo, en los fundamentos es por autorizar dos contratos en 2020 cuando era alcaldesa, situaciones completamente distintas porque son casos que no se han fusionado, no existe ‘conexitud’ por lo tanto se puede apreciar claramente el accionar ilegal del Ministerio Público”, cuestionó.

La Fiscalía investiga el caso “ítems fantasma” desde 2006 hasta 2020, que abarca las gestiones de Sosa y del exalcalde Percy Fernández. Antonio Parada, principal acusado, cometió el delito desde la Jefatura de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.