Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de La Paz autoriza organizar fiestas de fin de año en locales y fija restricciones

La Alcaldía de La Paz autorizó la organización de reuniones y fiestas de fin de año en locales públicos de diversión con un aforo del 75% y hasta las 06.00 del 1 de enero de 2022. Deberán contar con personal vacunado o con prueba PCR contra el COVID-19, y exigir similares documentos a su clientela.

La decisión está contenida en una resolución administrativa edil. El secretario de Desarrollo Económico, Marco Agramont, advirtió que habrá operativos y los propietarios de los locales de diversión que no cumplan con las restricciones y medidas de bioseguridad serán sancionados.

“Si no cumplen estas medidas salones, hoteles y discotecas van a ser sancionados; el evento va a ser suspendido, el local va a ser suspendido hasta diez días, además que se va a proceder al decomiso de bebidas alcohólicas”, insistió en una entrevista en el programa radial La Paz en Paz.

La resolución dispone “exigir a todos los participantes su Certificado de Vacunación Covid-19 (mínimamente de la primera dosis) o el Certificado PCR Covid-19 (negativo, realizado con un mínimo de 48 horas previas al evento). Las personas que no porten dichos documentos no podrán ingresar a dichos establecimientos”.

Los locales “legalmente establecidas que llevan a cabo reuniones o fiestas de año nuevo con máximo hasta el 75% de su aforo, hasta las 06:00 horas del 01 de enero de 2022”.