Icono del sitio La Razón

Postergan su declaración, Camacho pide citar a exgobernador Costas y allanar una empresa

La Fiscalía suspendió para el 4 de enero la declaración que debía prestar este jueves el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la denuncia de desvío de fondos públicos a la campaña del excandidato de Demócratas Roly Aguilera. Paralelamente presentó otra denuncia por el caso y pidió citar al exgobernador Rubén Costas y allanar empresa vinculada a la denuncia.

Camacho debía declarar como testigo este jueves en la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía, luego que la Gobernación denunciara que en la gestión de Costas se aprovechó un plan de información contra el COVID-19 de más de Bs 700.000 para ayudar en la campaña a la alcaldía cruceña de Aguilera, por Demócratas.

La audiencia fue suspendida y Camacho informó que se presentó una denuncia por este mismo hecho. En el memorial de denuncia pide citar a declarar a ocho personas, entre ellos al exgobernador Costas, al excandidato Aguilera y a Ehidy Nuñez de Justiniano y Carlos Justiniano Añez de la Empresa Multimedia JN SRL, sindicada de encarar la campaña.

También pidió a la Fiscalía allanar las oficinas de la empresa Cisneros Interactive Bolivia y Multimedia Nuñez Justiniano SRL por haber cobrado más de Bs 700.000 de recursos de la Gobernación cuando en realidad brindaron un servicio a un candidato político al municipio por Demócratas, reveló Gigavisión en su muro de Facebook.

Aunque Costas descartó que la denuncia tenga sustento, Camacho afirmó que se verificó los hechos irregulares y que “está obligado a denunciar estos hechos”.

“Lamentablemente la Contraloría no ha detectado esto, ha sido por lo que todos sabemos, ha sido el pacto con el MAS”, aseguró segundos después de informar de la postergación de su declaración.