Icono del sitio La Razón

La Paz mantiene la alerta naranja por la intensidad de las lluvias

La Alcaldía de La Paz informó este sábado que la alerta naranja dictada el pasado 6 de diciembre se mantiene en el municipio debido a la intensidad de las lluvias, cuyas precipitaciones superaron al triple a las de 2020.

«Estamos en casi todos los niveles de los ríos que han alcanzado el nivel naranja. La alerta roja se activaría en caso que nos sobrepasará la capacidad municipal, pero no es lo que está ocurriendo ahora. La alerta naranja se mantiene”, dijo el director de la Unidad de Prevención de Riesgo, Juan Pablo de La Fuente.

Advirtió que las recientes precipitaciones en el municipio presentaron una cantidad de 120 milímetros por metro cuadrado, mientras que en 2020 se calculó 40 milímetros.

“Muchos casos de inundaciones en vías no tienen que ver con ríos, sino por sumideros», reclamó el funcionario y exhortó a la población a mantener limpios los desagües y no echar basura en las calles.

El 6 de diciembre la Alcaldía declaró alerta naranja en el municipio y dispuso de personal y recursos económicos para prevenir y atender casos de emergencia ocasionadas por la intensidad de las lluvias.

«Si ven el humedecimiento en sus casas, deben llamar a la Red 114 o a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento», recomendó.