Icono del sitio La Razón

Copa declara Ley seca en El Alto durante 10 días para frenar contagios por COVID-19

Con el objetivo de frenar el incremento de contagios por COID-19, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este viernes que rige, a partir de la fecha, una Ley Seca durante 10 días y que los controles para evitar las fiestas por Año Nuevo comenzarán a partir de las 23.30.

El miércoles, la misma autoridad declaró la suspensión de las fiestas de fin de año bajo sanción de clausura o multa para quienes incumplan esa medida, pero además propuso al Concejo Municipal esa norma.

“Rige la Ley Seca (en El Alto) durante 10 días, está prohibido consumir bebidas alcohólicas. Es importante hacer un corte para evitar los contagios en nuestra ciudad”, dijo Copa en una entrevista con Red Uno.

Recordó que los operativos de control comenzarán a las 23.30 y que las sanciones contemplan desde una notificación, multas económicas y hasta la clausura de los locales.

“Estamos fortaleciendo la guardia municipal para el control de los lugares donde hay mayor de concentración de gente para hacer efectiva la ley”, agregó.

Asimismo, aclaró que no se prohibirá la circulación peatonal ni vehicular, pero recomendó a la población tener cuidados para frenar la ola de contagios por el COVID-19.

El miércoles pasado, las autoridades de La Paz, El Alto, Cochabamba y posteriormente de Santa Cruz determinaron la suspensión de los festejos por Año Nuevo por la creciente ola de contagios por coronavirus.