Icono del sitio La Razón

Suspenden por segunda vez declaración de Revilla por denuncia de sobreprecio de buses PumaKatari

El alcalde Luis Revilla antes de su ingreso a la Fiscalía. Foto: Daniel Miranda / APG

La declaración informativa ante el Ministerio Público del exalcalde de La Paz Luis Revilla por la denuncia de presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari fue suspendida sin fecha, ante la baja médica del fiscal asignado. Es la segunda vez que suspenden la declaración del exburgomaestre.

“El Ministerio Público nos sabrá notificar el día y hora para que (Revilla) preste su declaración, entendemos que eso lo va a hacer el fiscal, así que bueno estamos nosotros prestos al llamado del Ministerio Público”, afirmó el abogado de Revilla, Fernando Velásquez.

La investigación es por la adquisición de 61 buses ediles que, presuntamente, generó un daño económico a la Alcaldía paceña por un sobreprecio de Bs 26 millones.

“Estamos aquí para decir nuestra verdad, para demostrar que aquí no ha habido absolutamente ninguna irregularidad a pesar de estos riesgos a mi integridad física para evitar que venga a declarar”, sostuvo Revilla un poco después de las 13.30 y a punto de ingresar a oficinas de la Fiscalía para su declaración.

Revilla recordó que se presentó la pasada semana con la intención de declarar, pero que el Ministerio Público suspendió ésta para este 18 de enero.

Defendió la compra de los buses Pumakatari y dijo que se adjudicó al precio más bajo de las cinco empresas que se presentaron y lamentó que se investigue la compra de los buses y no su quema en noviembre de 2019. El dirigente Jesús Vera es el principal acusado de esos hechos, pero ahora es el principal denunciado en el caso sobreprecio.

En puertas de la Fiscalía, sobre la calle Potosí, seguidores de Revilla y Vera se enfrentaron a golpes tras insultos de una y otra parte. «Auditoría para Revilla» decían algunos carteles que los partidarios de Vera exhibieron al ingreso del Ministerio Público en espera de la llegada del exburgomaestre que actualmente radica en Santa Cruz.