Icono del sitio La Razón

Vuelve a buscar a sus mascotas y la aprehenden por la muerte de su novio

Alexa confesó ser autora de la muerte de la víctima.

Alexa de 29 años apuñaló y asesinó a su pareja Limberth de 26 años. La noche del sábado 15 de enero consumieron bebidas alcohólicas y una discusión acabó en tragedia.

“Se ha procedido a la aprehensión de la autora, la misma es confesa, manifiesta de que sí habría agredido (a su pareja) porque antes fue agredida físicamente. Como una situación de acción-reacción agarró el cuchillo y causado esa herida (que acabó en la muerte de su pareja)”, informó el mayor René Tambo, jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El hecho ocurrió en la ciudad de La Paz, en un departamento de uno de los edificios de la avenida Arce, aproximadamente a las 23.30 de la noche. Una puñalada en el hombro izquierdo, perforó el pulmón del Limberth, causando hemorragia interna y un shock hipovolémico que lo llevó a la muerte, según la autopsia.

La ahora autora confesa huyó después de herir a su pareja. Alexa retornó al lugar el 16 de enero en busca de dos perros y fue aprehendida.

De acuerdo a las investigaciones, Alexa y Limberth tenían una relación de años, sin embargo el teniente coronel Juan José Donaire de la FELCC no descartó que fuera una relación con problemas.

“Existiría una relación sentimental, con una mujer que ahora está aprehendida, que de acuerdo a los antecedentes tendría inestabilidad en cuanto se refiere al aspecto emocional, permanentes controversias, que resultaban en algún caso generadas a partir de la incomprensión y generadas por el consumo de bebidas alcohólicas”, explicó.

Según los datos, ninguno de los dos tenía antecedentes policiales. Alexa es acusada de homicidio culposo.