Icono del sitio La Razón

Tres sujetos fueron condenados de 20 a 25 años de cárcel por el delito de violación

Puerta principal del penal de Palmasola en Santa Cruz.

Tres personas condenadas de 20 a 25 años de cárcel por delitos de violación ocurridos en distintos años y lugares. Uno de ellos deberá cumplir su condena en el penal de Palmasola (Santa Cruz), el segundo en Mocoví (Beni) y el tercero en la Carceleta Pública de Villazón (Potosí).

Edmundo Torres Guillen, de 60 años, fue sentenciado a 25 años de prisión en Palmasola por la violación de dos menores de 10 y 12 años en 2017, en una vivienda de la zona del Zoológico de Santa Cruz, según informó este jueves la Fiscalía General del Estado.

“En la audiencia, el Ministerio Público presentó todos los elementos colectados en la investigación como la pericia psicológica a las menores que demostró la credibilidad del testimonio, donde ellas relatan todo lo sucedido, certificado médico legal, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que sentenció al sujeto”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Una segunda sentencia tuvo lugar en Trinidad, Beni. Alexander Justiniano Arteaga, de 28 años, fue hallado culpable de la violación de una menor de 12 años en enero de 2020.

En Potosí, Policarpio Aguilar Mamani de 50 años fue sentenciado a 20 años por la violación en contra de su prima de 67 años, hecho que se registró, según la Fiscalía, en abril de 2020 en una comunidad del municipio de Cotagaita.

En este caso, el fiscal a cargo del caso, Carlos Gutiérrez, señaló que de acuerdo a los antecedentes el sujeto sorprendió a la víctima cuando esta descansaba en su dormitorio.