Icono del sitio La Razón

Somos Pueblo presenta dos nuevos videos sobre consumo de bebidas alcohólicas por parte de Santos Quispe

Asambleístas de Somos Pueblo en una conferencia de prensa.

La bancada de asambleístas departamentales de Somos Pueblo presentó este jueves dos nuevos videos sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la administración departamental de La Paz, que nuevamente involucra de manera directa al gobernador Santos Quispe.

Uno de los videos tiene una duración de solo 10 segundos y aparentemente fue registrado por una mujer. En el material se observa al Gobernador sentado en su escritorio mientras balbucea algunas palabras y al pie de ese mueble están dos botellas. Según la asambleísta Samantha Coronado, son botellas de whisky y ron.

El segundo video es de 44 segundos, donde el Gobernador también conversa con una mujer, mientras de fondo se escucha música.

Ambas personas hablan de cerveza alemana, de consumo de bebidas en un vehículo e incluso la mujer pregunta a la autoridad departamental si botó las botellas por la ventana y él responde: “todo pues”, “todo he botado yo”.

Luego la mujer dice: “en serio, tenemos que cuidarnos para que no haya nada de problemas”.

Coronado dijo a La Razón que estos videos son de “dos oportunidades diferentes” y que evidencian el consumo de bebidas alcohólicas dentro de la Gobernación y hasta en vehículos oficiales.

Ahora “estos dos videos van a ser enviados esta tarde para ampliar la denuncia que hemos hecho (contra el Gobernador) como medio probatorio porque su abogado (y el propio Quispe) dicen que nosotros habíamos llevado las latas de cerveza (descubiertos la noche del martes), pero en estos dos (nuevos) videos se va a poder evidenciar que no es la primera vez que esto ocurre en las oficinas de la Gobernación”, agregó.

Quispe fue sorprendido la noche del martes en su despacho, junto a otros funcionarios de la gobernación, en medio de latas de cerveza vacías y otras botellas de bebidas alcohólicas por lo que fue aprehendido gracias a una rápida intervención policial a denuncia de dos asambleístas departamentales, entre ellos, Israel Alanoca, quien incluso hizo una transmisión en vivo por redes sociales de lo que ocurría.

Aunque Quispe —tras su aprehensión— insistió que le han “montado” las pruebas y que es inocente, esa noche no quiso someterse a una prueba de alcoholemia. Ahora permanece aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares.