Cuatro personas pierden la vida en siniestro de bus en Monteagudo
El jefe policial informó que el chofer se dio a la fuga y que el caso pasó a tuición del Ministerio Público
La madrugada del domingo un bus interprovincial se embarrancó en la Diagonal Jaime Mendoza, a 10 kilómetros de la localidad de Monteagudo, Chuquisaca. El hecho dejó cuatro personas muertas y 22 heridos.
El bus de la empresa Cruz Azul, marca Scania, con placa de control 573 – SXP, se precipitó al menos 100 metros en la curva denominada El Molino en la carretera que conduce a la ciudad de Monteagudo en el departamento de Chuquisaca, informó a La Razón el director nacional de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Sergio Bustillos.
Se presume que el origen del siniestro haya sido el exceso de velocidad con el que iba el motorizado y llegó a salir de la plataforma en el lugar mencionado. La autoridad policial informó que, tras el accidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga, quien, ahora, es buscado.
Entre tanto, el ayudante del bus quedó en calidad de aprehendido, el caso pasó a tuición del Ministerio Público.
Las personas fallecidas fueron identificadas como; Alex Ferrufino Paco (25), Marín Paco Torres (21), Flora Quispe (32) y Betty Alba Vásquez (45), las personas heridas fueron evacuadas a centros médicos cercanos con diferentes grados de lesiones.
Imágenes que fueron reproducidas en redes sociales daban cuenta que pobladores del lugar intentaron ayudar a los heridos, sin embargo, el motorizado terminó en el lecho del río que obstaculizó el trabajo de rescate de los lesionados.