Una niña es apuñalada y lanzada por su padre desde un segundo piso en La Paz
Imágenes de la cámara de seguridad captaron el momento en que la niña impactó contra la acera y segundos después se observa caer al padre agresor.
Foto: Captura Unitel
Una niña de dos años fue apuñalada por su padre y lanzada desde un segundo piso de una vivienda ubicada en la zona de San Pedro de La Paz, sobrevivió y fue internada de emergencia en una unidad de terapia intensiva. La madre también fue agredida por su expareja que se lanzó al vacío quedando con fracturas, se acogió a su derecho al silencio en la declaración informativa.
“!Mamita ayúdame¡…!mamita ayúdame¡”, rogó la menor a la madre antes de ser lanzada, recordó una testigo del hecho.
El coronel Jhonny Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), explicó a la prensa que el sujeto, identificado como Fernando B. de 34 años, discutió con su expareja entre las 21.00 y 02.00. La autoridad detalló que el hombre tocó el timbre del departamento y pidió a su expareja ver a su hija y que una vez en el interior éste reclamó el por qué no la dejaba ver a la menor desde hace semanas.
En la discusión Fernando B hirió a su expareja con una navaja. La madre posteriormente fue a pedir ayuda a una estación policial, cuyos efectivos llegaron hasta el departamento donde el sujeto se encontraba en la ventana con la niña en el brazo izquierdo y amenazando con lanzarse con la menor.
“Este sujeto provocó heridas a la menor, tres en el cuello y dos a la altura del abdomen, y lanza a la menor, posteriormente, al minuto, él se infiere dos heridas y se lanza”, sostuvo Vega.
Imágenes de la cámara de seguridad captaron el momento en que la niña impactó contra la acera y segundos después se observa caer al padre agresor.
“Como una hora la tuvo a la menor en la ventana, toda descubierta, de paso llovía (…) ¡mamita ayúdame!, ¡mamita ayúdame!, me hace frio, papito quiero ir a dormir, le decía y no le hacía caso y empezó a gritar cuando se asustó porque ya la agarraba del cuello”, relató la testigo a la red Unitel.
Fernando B. se acogió al derecho al silencio desde una cama en el Hospital de Clínicas, adonde llegaron funcionarios de la FELCV y de la Fiscalía. El sujeto es custodiado por efectivos policiales.
Vecinos del lugar indicaron que la mujer y su hija viven desde hace seis días en el departamento que quedó precintado, y se presume que huía de su expareja por antecedentes de violencia.
El coronel Vega indicó que contra Fernando B existe una denuncia interpuesta en 2020 por violencia familiar.