Icono del sitio La Razón

La riada en Tarija deja siete desaparecidos, tres muertos y nueve pueblos afectados

Foto: APG

Nueve comunidades indígenas afectadas, tres muertos y siete desaparecidos es el saldo de la riada en el municipio de Entre Ríos, según el recuento inicial de daños. Ya se piensa reubicar a los habitantes de dos poblaciones por la magnitud de los daños y el riesgo de nuevos desastres.

El alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, informó de la situación que se vive en las comunidades afectadas por el desborde de la quebrada Itayuru y confirmó que hasta el momento se confirmó la desaparición de siete personas y la recuperación de tres cuerpos sin vida.

Tomatirenda y Mocomocal fueron las poblaciones más afectadas y ya se piensa reubicar a sus habitantes. “Estamos hablando en Tomatirenda de 25 a 30 viviendas (afectadas) y en Mocomocal del 80% al 90%, van a ser evacuadas”, anunció el alcalde en la red Uno.

Según los datos recogidos hasta la noche de este martes, además de Tomatirenda y Mocomocal, Filadelfia, Ñaurenda, Ñaurenda Saladito, Timboy, Itayuro y Morteritos fueron golpeadas por la riada de este lunes en el municipio de Entre Ríos.

Varias de las poblaciones quedaron aisladas, porque el desastre naturales destruyó los caminos de acceso. El Gobierno, a través de Defensa Civil, llevó a la zona una tonelada y media de ayuda humanitaria.