Icono del sitio La Razón

Prohíben uso de espuma y restringen consumo de bebidas alcohólicas para el Jisk’a Anata

La prohibición de uso de espuma y la restricción en el consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después de la entrada del Jisk’a Anata forman parte de las más de 20 restricciones que la Alcaldía estableció para los carnavales en La Paz. Los bailarines también deberán presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19.

“Este Protocolo de Protección y Prevención contra la COVID-19 contempla restricciones para bailarines, espectadores y comerciantes. Fue aprobado por la Secretaría Municipal de Salud. Los ‘Fiscales por la Vida’ con el apoyo de funcionarios municipales harán cumplir esta disposición”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

En el protocolo se consigna el distanciamiento físico de un metro, la restricción en el consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido y uso constante del barbijo y la prohibición de participación en la entrada de menores de 18 años, manejo de espuma, serpentina en aerosol al considerarse canales para el contagio del COVID-19.

Para el Jisk’a Anata, se habilitarán seis puntos de ingreso y salida: avenida Ismael Montes, a la altura de la calle Ingavi, esquina Sagárnaga y Mariscal Santa Cruz, Ayacucho, Loayza y calle Bueno, según informó la Agencia Municipal de Noticias.

En el ingreso a graderías se controlará el carnet de vacunación, distanciamiento de un metro de silla a silla (tanto hacia los costados como de arriba y hacia abajo). Los dueños de las graderías deben contar con señalética que informe al usuario sobre la separación.

Asimismo se informó que los comerciantes de alimentos deben usar guantes, instalar un punto de desinfección o lavado de manos y contenedores para el desecho de residuos sólidos, también deben portar con su carnet de vacunación a la vista.