Icono del sitio La Razón

La Fiscalía posterga una declaración de Arias y lo cita por uso ilegal de aviones públicos

El alcalde Iván Arias muestra sus citaciones. Foto: Iván Arias

El Ministerio Público aceptó la solicitud del alcalde de La Paz, Iván Arias, de postergar su declaración por el caso del Tren Metropolitano de Cochabamba debido a la inasistencia de su abogada, que se recupera luego de dar a luz.

Sin embargo, la autoridad recibió otra citación para el mismo día por otro caso, acusado sobre el presunto uso indebido de aviones del Estado para fines personales.

“Mi declaración de hoy ha sido postergada porque la abogada que me asiste está con posparto y la fiscal que atiende mi caso decidió postergar la declaración hasta el miércoles, que esperemos se ponga bien y, si no, veremos la forma de declarar”, dijo Arias.

“Ni bien estoy saliendo, me entregan otra citación y el miércoles mismo declararé sobre un supuesto uso indebido de aeronaves”, sostuvo a la salida del Ministerio Público.

Arias fue citado a declarar este lunes por el supuesto incumplimiento de deberes y daño económico al Estado en el caso del Tren Metropolitano, proyecto en la ciudad de Cochabamba.

El otro caso, de uso de aviones estatales, fue denunciado por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien afirmó que Arias, junto a otras seis personas, incurrió en tres delitos: daño económico al Estado, uso indebido de bienes y servicios públicos y conducta antieconómica por la suma de Bs 138.662.

“De acuerdo al trabajo de auditoría que se ha realizado es que el señor Iván Arias (…) utilizó aviones para trasladarse desde la ciudad de La Paz hacia otros departamentos, sin que sean las tareas específicas del exministro de Obras Públicas Iván Arias”, denunció Montaño en febrero de este año.