Icono del sitio La Razón

El COEM trata el miércoles propuesta de Arias de dejar de usar el barbijo en lugares públicos

El alcalde Iván Arias. Foto: GAMLP

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz evaluará el miércoles el planteamiento del alcalde Iván Arias de dejar de usar el barbijo en lugares públicos.

“Uno tiene propuestas. Yo lanzo propuestas y tenemos un Comité Científico. Nuestro Comité Científico se reúne mañana (martes), hoy han estado recabando información, y mañana se reúnen y presentarán sus conclusiones el miércoles en el COEM. Yo acato lo que dicen las disposiciones más allá de que me gusten o no”, sostuvo Arias.

Arias planteó el domingo dejar el uso del barbijos en espacios abiertos. “Vamos a plantear la necesidad de no usar el barbijo, ya estamos pensando; todo depende de las organizaciones”, afirmó ese día.

“Ahora tiene que ser el momento en el que extrememos las medidas y aceleremos nuestro proceso de vacunación, solo así podremos vencer la pandemia”, respondió por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Hay que ser responsables en la toma de decisiones y será en el COEM que escuchando al Comité Científico tomará la medida más apropiada”, argumentó.

Arias adelantó que se pedirá al Concejo Municipal que se apruebe la propuesta del concejal Jorge Dulón de que en La Paz sea obligatoria la presentación del carnet de vacunación para trámites.

“La única protección es la vacunación”, insistió.

El COEM se reunirá a las 16.00 del miércoles y su agenda contempla la evaluación de la pandemia y la flexibilización o no de las restricciones vigentes.