Icono del sitio La Razón

Colapsa una vivienda y pone en riesgo a otras en zona San Luis de La Paz

Una vivienda colapsó cerca de la avenida Landaeta y está poniendo en riesgo a otras. De no tomarse las acciones necesarias puede “ser un deslizamiento de proporciones”, por lo que está trabajando en el levantamiento de escombros para “quitar peso”, informó el alcalde Iván Arias.

“Se ha hecho un deslizamiento que aparentemente por afuera es pequeño, pero que tiene raíces muy profundas. Aquí ha habido acumulación de aguas servidas que se han soltado, acumulación de aguas que no están debidamente canalizadas y eso ha empezado a remojar mucho más con la lluvia de ayer y está afectando a seis casas”, detalló.

Las viviendas están en la zona San Luis, altura de la plaza El Cóndor, en la zona Cristo Rey.

Equipos de Emergencias de la Alcaldía están trabajando en el lugar. “Se va a sacar los escombros para evitar peso. Estamos esperando que la lluvia no sea intensa y que nos permita trabajar”, sostuvo.

Una de las viviendas tiene rajaduras y en la mañana de este domingo empezó la evacuación de quienes la habitaban. Es un deslizamiento que se está reactivando y que tiene tres episodios anteriores, según datos oficiales.