Icono del sitio La Razón

Tras dos años de suspensión por el COVID-19, volvió a La Paz la procesión del Santo Sepulcro

La procesión del Santo Sepulcro por las calles de La Paz. Foto: Rodwy Cazòn

Las restricciones por el COVID-19 suspendieron por dos años (2020 – 2021) el desarrollo de actividades de Semana Santa, entre ellas la procesión del Santo Sepulcro en Viernes Santo.

En distintas zonas de la ciudad de La Paz jóvenes realizaron teatralizaciones de la pasión de Cristo antes de ser crucificado y por la tarde decenas de fieles católicos asistieron a la procesión del Santo Sepulcro y del Señor de la Sentencia que comenzó en la Iglesia de la Merced.

Posteriormente recorrió calles del centro paceño hasta volver al mismo templo. Así mismo se realizaron similares actividades en barrios como: Villa Armonía, Villa Litoral, la avenida José Ballivián en la zona Sur de La Paz y también en El Alto.

En La Paz, la imagen de Jesús en la urna fue llevada en hombros por los caballeros del Santo Sepulcro y acompañada por autoridades locales y decenas de creyentes quienes entonaban cánticos y alabanzas.

El alcalde Iván Arias en un contacto con la prensa resaltó el compromiso de la población con estas actividades.

“Hemos visto llenas las iglesias, hoy mire usted las calles, la gente que acompaña al Santo Sepulcro, el mensaje de Dios es de perdón, reconciliación, mirar hacia adelante, darnos la mano, perdonarnos y creo que esto es lo que la gente viene a ver, pedirle perdón al Señor y pedir que vivamos en paz”, señaló la autoridad.