Icono del sitio La Razón

Arias promulgará ley que liberará de patentes por dos años a los primeros emprendimientos

Foto: AMN

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que en los próximos días promulgará una ley que liberará del pago de patentes municipales por dos años a todo primer emprendimiento, con la finalidad de reactivar la economía pospandemia.

“No queremos que las inversiones se vayan ni que los emprendimientos choquen con problemas», señaló Arias.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero en el Concejo, Yelka Maric, presentó el martes 12 de abril el proyecto de Ley de Exención del Pago de la Patente de Funcionamiento Anual para el Primer Emprendimiento de Actividad Económica, la cual fue aprobada por unanimidad por los concejales.

Entonces, la concejala Por el Bien Común–Somos Pueblo dijo que la norma beneficiará a los emprendedores del municipio e incentivará a invertir en el municipio de La Paz.

El artículo 1 indica: “Disponer la exención por dos gestiones continuas del pago de la Patente de Funcionamiento Anual para el primer emprendimiento, previa verificación en el Padrón Municipal del Contribuyente, de la actividad económica”.

Maric afirmó que la norma pretende favorecer a quienes perdieron empleo durante la pandemia por el coronavirus. “Hemos visto por conveniente, es más, lo justo es llevarlo y extenderlo a todos los nuevos emprendedores porque es un estímulo a todas las personas que, lamentablemente por el tema del COVID-19, han perdido sus fuentes de trabajo y, evidentemente, han tenido que buscar en el emprendimiento la forma de financiar su día a día”.

Arias ratificó que la norma beneficiará a quienes inviertan en la reactivación económica sin pago de ninguna patente municipal por dos años.

Explicó que en muchos casos los jóvenes ya desarrollan negocios digitales con mucho éxito y es tiempo de ayudar de esta manera a disminuir los niveles de desempleo juvenil.