Icono del sitio La Razón

Bloqueo en Warnes continúa y enfrenta a pobladores con transportistas

Bloqueo en Warnes

Desde ayer está bloqueada la nueva carretera que une Santa Cruz y Cochabamba. Los padres de familia de Warnes demandan seguridad ante ola de crímenes. La imposibilidad de circular tensiona la situación y enfrenta a transportistas con la población que bloquea.

Una ola de crímenes recientes en el municipio de Warnes llevó a que los padres de familia y vecinos warneños decidan impulsar un bloqueo que está instalado en la rotonda norte de la localidad. Robos, violaciones, microtráfico e intentos de rapto están entre los atropellos denunciados.

“En sí están pidiendo más policías”, afirmó Carlos Montaño, alcalde de Warnes. “Como municipio ya hemos cumplido en todo lo que corresponde según nuestras competencias”, dijo. El burgomaestre indicó que existen “motivaciones políticas” en los bloqueos.

Las salidas de buses desde la capital cruceña rumbo a Cochabamba, Oruro y La Paz fueron suspendidas.

La situación está tensionando la relación con transportistas y pasajeros, quienes reclaman poder continuar su tránsito. La situación tiende a agravarse con el paso de las horas.

Se conoció que el ministerio de Gobierno entabló contacto esta mañana con el alcalde de Warnes. La autoridad edil no atendió a los vecinos que ayer marcharon hasta sus oficinas.