Icono del sitio La Razón

Acusan a subteniente de la FELCC de Cochabamba de liderar banda delictiva y un atraco en Santa Cruz

Lizett C. es la subteniente de la Policía acusada de liderar una banda delictiva y participar en el atraco en una vivienda de la ciudad de Santa Cruz, de donde se llevaron Bs 50.000. Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, el novio de la oficial era parte de la banda delictiva y se encuentra prófugo.

“Ella manifestó tener una relación sentimental con uno de los siete delincuentes que irrumpió en la vivienda”, confirmó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, quien añadió que esta banda fue desarticulada con la detención de sus integrantes.

La oficial fue enviada a la cárcel con detención preventiva por seis meses.

La aprehensión y posterior detención se produjo luego de un trabajo pericial del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Se dio con los autores tras identificarse el vehículo que fue utilizado en los hechos denunciados, una camioneta color blanco con placa de control 3793-KSG, según informó la red Unitel.

Vista de la cámara de seguridad de la casa sobre el atraco.

El viernes 15 de abril, feriado por Semana Santa, al menos siete sujetos ingresaron violentamente en el domicilio de Martha T. S., aproximadamente a las 17.00, en inmediaciones del km 9 de la doble vía la Guardia, llevándose alrededor de Bs 50.000, $us 1.200, computadoras portátiles, dos celulares y otros objetos.

El actual destino de Lizett C. es la FELCC de la ciudad de Cochabamba. El caso tiene cinco aprehendidos.