Contrato terminado, EBA dice que la Alcaldía de El Alto pidió apurar la provisión de alimentos
El gerente de la empresa estatal dijo que estaba prevista una ampliación del trato para proveer el desayuno escolar, no obstante, la Alcaldía alteña optó por otras empresas.
Javier Freire, en la presentación del desayuno escolar para El Alto.
El gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Javier Freire, afirmó este jueves, en La Razón Radio, que el contrato de provisión de desayuno escolar a la Alcaldía de El Alto se cumplió en su totalidad y ratificó que en ningún momento este acuerdo se rompió.
“El contrato ha concluido no en un marco de resolución, sino en un marco de cumplimiento. Hemos sido adjudicados para la provisión de 50 entregas y ayer se hizo la última entrega. Hemos cumplido a cabalidad”, enfatizó.
Freire aclaró que estaba prevista una adenda para ampliación del contrato, pero el proceso quedó sin efecto, pues la comuna alteña tomó los servicios de otras cuatro empresas para proveer los productos.
En ese marco, reveló que la Alcaldía de El Alto pidió acelerar la provisión del desayuno escolar, es decir que las 50 entregas programadas para todo el año se tuvieron que realizar entre febrero y parte de abril, esto debido a la adjudicación pendiente de otras provisiones.
“Hemos tenido contactos con el Secretario de Desarrollo Humano, el Director de Educación del municipio, en los cuales nos pidieron (acelerar la provisión), pues de momento éramos el único proveedor y en un marco de colaboración hemos hecho todo el esfuerzo para proveer diariamente los productos”, contó.
En febrero de este año, EBA suscribió un contrato con la Alcaldía alteña por un valor de Bs 23,3 millones para la entrega de 50 raciones líquidas y sólidas para los estudiantes de esa ciudad durante todo el año, unas cinco cada mes.
El martes, ante protestas de padres de familia del Distrito 14 por falta de variedad en los alimentos y otras observaciones, la alcaldesa Eva Copa dijo que romperá el contrato con la empresa estatal y anunció que otras empresas proveerán el desayuno escolar desde la próxima semana.