Icono del sitio La Razón

El gobernador Quispe logra revocar su detención domiciliaria: ‘Tengo tantas ganas de trabajar’

Santos Quispe es congratulado por sus seguidores a su salida de los tribunales. Foto: Gobernación La Paz.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, logró revocar su detención domiciliaria y a partir de este miércoles no tiene ninguna restricción. Desde el 3 de febrero cumplía la detención domiciliaria en el marco del proceso por haber sido encontrado en su despacho de la Gobernación en medio de latas vacías de cerveza.

“Esta restricción me estaba perjudicando, porque yo quiero viajar a todas las provincias y conocer los lugares alejados y atender sus necesidades», afirmó a la conclusión de la audiencia en el Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer.

En la audiencia del 3 de febrero se le permitió salir a cumplir sus funciones de gobernador de 07.00 a 21.00. También se ordenó su arraigo, pago de fianza de Bs 70.000 y se le prohibió acercarse a los denunciantes, los asambleístas de Somos Pueblo Israel Alanoca y María Góngora, y a las nueve personas con las que fue sorprendido en su despacho.

Apeló la decisión judicial y ahora consiguió dejar sin efecto la detención domiciliaria.

“Yo tengo tantas ganas de trabajar, este juicio me ha perjudicado porque no me dejaba salir domingo, desde las 21:00 no podía trabajar”, sostuvo al medio virtual Periódico Hoy Digital.