Icono del sitio La Razón

Justicia deja en libertad al joven que vivió con Luz Gabriela, declarada como desaparecida

El reencuentro entre padre e hijo en la FELCC La Paz. Foto: Unitel

“Que se limpie mi nombre y apellido”, con esa exigencia abandonó las celdas policiales el joven de 19 años que fue detenido y acusado del supuesto delito de trata de personas por haber permanecido en su casa Luz Gabriela, quien fue declarada desaparecida y era buscada desde hace cerca de un mes.

La Justicia no encontró ninguna responsabilidad penal y lo dejó en libertad. “Acá (en La Paz) la he conocido, nos hemos hecho amigos, no me dijo nada (de que había escapado de su casa) no conocía nada”, aseguró cuando abandonaba instalaciones policiales para volver a Potosí
El padre del joven, José D., quien llegó a La Paz desde Potosí, aseguró que su hijo apoya a la familia.

“Me siento feliz, pero ha sido un dolor grande que a mi hijo lo tomen como un delincuente, enmanillado”, declaró en alusión a cómo fue presentado por el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera.

Luz Gabriela fue reportada como desaparecida el 12 de abril. La joven huyó de su hogar y se fue hasta Potosí para encontrarse con su pareja sentimental, ambos convivieron por al menos un mes, mientras que su familia la buscaba.

Patricia T., tía del joven, indicó el miércoles que tras observar videos en Tik Tok se dio cuenta que la joven que vivía con su sobrino era buscada por la Policía en La Paz. Indicó que personalmente denunció el caso ante las autoridades policiales en Potosí.

La joven era extorsionada por un privado de libertad desde la cárcel de San Pedro de La Paz.