Icono del sitio La Razón

Se da por muertos a los dos obreros sepultados por caída de talud, suspenden labores de rescate

Labores de rescate en la construcción colapsada. Foto: Roberto Guzmán

El alcalde Iván Arias dio por muertos a los dos obreros que quedaron bajo tierra tras el colapso de un talud como consecuencia de la construcción de una vivienda en la zona Sur de La Paz, por lo que fueron suspendidas las labores de búsqueda de los cuerpos sepultados bajo “toneladas de tierra”.

“Se identificó los restos de los dos obreros, vamos a precintar el lugar y mañana vendremos a hacer las labores de recuperación de cuerpos y veremos cómo se estabiliza el lugar. Dejamos sensores por precaución”, informó en medio de las labores de rescate que desarrollaban bomberos y funcionarios ediles.

Según Arias, un obrero identificado como Ángel logró ser rescatado con vida y trasladado hasta el Hospital de Clínicas, mientras que los canes de búsqueda encontraron el lugar exacto donde están los cuerpos de los dos obreros.

“Es muy difícil (la recuperación a esta hora), están bajo siete metros de toneladas de tierra, es muy improbable (que estén con vida). Un señor que solo mostraba la cabeza fue sacada poco a poco”, relató.

La caída del talud y parte de la construcción se produjo cerca de las 16.00. Hasta las 22.30 continuaban las tareas de evacuación.

Arias denunció que se trata de una construcción ilegal, pues en primera instancia la Alcaldía de La Paz rechazó la orden de construcción por lo que la empresa constructora o los propietarios optaron por la Alcaldía de Palca para la aprobación de la obra.

“La empresa está registrada en La Paz, pero fue a buscar permiso en Palca. Esta tierra es como mantequilla, pero le han metido nomás”, cuestionó.

La obra tenía orden para la construcción de un edificio de al menos 10 plantas.