Icono del sitio La Razón

Detienen a dos contratistas por la muerte de dos obreros en La Paz

A las 20.30 de este viernes equipos de rescate liberaron el cuerpo de Ronald Sarco (27) de la tierra que lo aprisionaba. Foto: APG

Un contratista y otra responsable de obra fueron aprehendidos la noche de este viernes por la muerte de dos obreros tras caer un talud debido a la construcción de un edificio en La Florida, en la zona Sur de La Paz. Están en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur.

La Fiscalía inició la investigación, tras la tragedia ocurrida la tarde del jueves en una obra que, según los propietarios, cuenta con todos los trámites hechos en la Alcaldía de Palca. No se dieron mayor datos sobre la aprehensión.

En la noche de este viernes rescataron el último cuerpo sin vida que quedó sepultado por un talud. Se trata de los restos de Ronald Sarco Mendoza, de 27 años, uno de los tres obreros sepultados la tarde del jueves bajo toneladas de tierra.

Ante se recuperó los restos de Luis Conde, mientras que la noche del jueves se salvó a uno de los tres obreros sepultados, Ángel Quisbert, y ahora se recupera en una sala del Hospital de Clínicas.

“Traté de correr, pero una madera me derrumbó hacia adelante, todo se vino donde mí, no podía respirar, traté de salir, pero otra vez se comenzó a caer todo”, contó desde la cama del hospital a la red Unitel.

Pablo Salinas, dueño de la construcción, aseguró que tiene los documentos para la obra y que fueron aprobados por la Alcaldía de Palca.

“En ningún momento hemos enviado una solicitud de construcción a La Paz”, aseguró, sin embargo, el alcalde de Palca, David Luna, negó que se haya autorizado la construcción.

La red Uno informó que las aprehensiones se dieron en el marco del caso abierto por el delito de homicidio.

Salinas aseguró que se hará cargo de los gastos hasta la recuperación de Ángel y de cubrir los gastos de sepelio e indemnización de los dos fallecidos.