Icono del sitio La Razón

Por motivos pasionales y económicos, un joven mata a su padre con 67 puñaladas

Foto: Ministerio de Gobierno

Steve Buddy E. D., de 23 años, mató a su padre con 67 puñaladas en la zona de San Pedro de La Paz. Él y su pareja, Juliana L. V. de 20 años, fueron aprehendidos por la Policía este domingo en San Buenaventura, a 450 kilómetros de la sede de gobierno, y presentados hoy ante la prensa por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Ha cometido el delito de parricidio este joven de tan solo 23 años. Lamentablemente agarra un objeto punzocortante y genera 67 puñaladas en contra de la integridad de su señor padre en la zona del abdomen y también del cuello”, describió Del Castillo en la presentación de Steve.

Según las investigaciones, el hecho sucedió el 27 de abril y el 2 de mayo familiares del padre realizaron la respectiva denuncia. Juan José Donaire, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, informó que efectivos de la División Homicidios realizaron un trabajo sigiloso y cauteloso para dar con el paradero de Steve.

Se lo encontró en San Buenaventura junto a su pareja. Fueron aprehendidos y trasladados a La Paz. Ambos esperan en celdas de la FELCC su audiencia cautelar.

Según el Ministerio de Gobierno, se trató de un asesinato por motivos pasionales y económicos. La investigación del caso aún prosigue.

En Bolivia, el delito de parricidio –según el Código Penal- es sancionado con 30 años de presidio sin derecho a indulto.