Icono del sitio La Razón

Municipio de Pampagrande reclama Bs 600 mil perdidos por falta de gestión de la Gobernación

El alcalde Joel Ontiveros y sus colaboradores con la carta dejada en la Gobernación.

La Alcaldía de Pampagrande dio un plazo de una semana (del 20 al 27 de mayo) a la Gobernación, para que subsane la pérdida de un financiamiento de Bs 600 mil gestionados ante la Embajada Japonesa, que tenía como finalidad el equipamiento del Centro de Salud Los Negros.

El alcalde del municipio valluno, Joel Ontiveros, entregó el viernes pasado una carta dirigida al gobernador Luis Fernando Camacho demandando el resarcimiento de estos fondos, que fueron revertidos, según el burgomaestre, por la inacción del Gobierno departamental. «La Gobernación tenía que darnos el visto bueno para comprar unos equipos de la cooperación japonesa; nunca no los dio y perdimos ese financiamiento», explicó respecto a los Bs 600.000.

Asimismo, exigen celeridad en el dictamen técnico y ficha ambiental para la ejecución del proyecto de implementación de postas de salud en las comunidades de Río Blanco, Palmasola y Tembladera. «Cada posta cuesta Bs 3 millones y estamos a punto de perder eso también porque tampoco nos dan el visto bueno técnico», agregó.

Ante esta situación, hubo un ampliado en la comunidad de Los Negros en el que se determinó dar un plazo a la Gobernación hasta el fin de esta semana, el viernes 27 de mayo, para que se dé curso a estas demandas.

El asesor de Gestión, Efraín Suárez, señaló que las cuestiones técnicas serán resueltas por las instancias correspondientes, pero rechazó la imposición de plazos y atribuyó estas movilizaciones como «medidas políticas».