Icono del sitio La Razón

Eva Copa bajo resguardo, padres de familia cercan la alcaldía ‘Jach’a Uta’

Cerco al edificio de la Alcaldía de El Alto. Foto: Pedro Luna

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, está bajo resguardo frente al cerco del edificio de la Alcaldía “Jach’a Uta” por padres de familia que reclaman el cumplimiento de demandas. Funcionarios ediles acusaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) de movilizar gente para instalar la vigilia. Varias personas y funcionarios están en las instalaciones ediles sin poder salir.

“Gente y dirigentes del MAS y operadores de Evo Morales han tomado el Jach’a Uta, han convocado a su gente para secuestrar funcionarios, tenemos más de 700 funcionarios entre ellos mamás y gente civil que hacía sus trámites. Tenemos funcionarios del Ministerio de Salud que hacían trámites”, informó el secretario de Gestión Municipal, Rudy Balladares.

Redes televisivas mostraron la salida de funcionarios del edificio. En la red Unitel se mostró a una mujer con problemas de salud y sin poder salir. Los movilizados explicaron que las puertas están cerradas por dentro y que ellos no impiden que abandonen la infraestructura.

Algunas personas salieron subiendo las rejas que rodean el edificio. No obstante, hay funcionarios y personas particulares en instalaciones ediles, según relataron personas desde el interior de la infraestructura municipal.

La alcaldesa Copa tuvo que ser trasladada a otro sitio que es su domicilio, por seguridad.

“Ahora nosotros estamos preocupados por la vida de nuestra alcaldesa. Hemos tenido que llevarla a otro lugar conjuntamente sus hijos y su familia, porque se le ha amenazado con ir a su casa, secuestrarla”, denunció Balladares.

El presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado, recordó que los padres de familia y la Copa quedaron en instalar una reunión a las 07.00 del viernes, pero “padres intransigentes” se movilizaron para cercar el Jach’a Uta.

“Vamos a entablar diálogo con los verdaderos padres de familia”, indicó Maldonado.