Tras complicaciones en su salud, muere el niño ultrajado en Yapacaní por cuatro violadores
El niño de 11 años, que fue transmitido con VIH-Sida por sus violadores, estaba en coma desde el viernes y este sábado sufrió dos paros cardiacos.

La unidad donde se encontraba internado el niño. Foto: La Razón.
Tras varios días de estar internado en un hospital de Santa Cruz, el niño de 11 años, víctima de violación en Yapacaní, falleció este sábado por complicaciones en su salud debido a que sus violadores le transmitieron VIH-Sida.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó que el menor entró en coma el viernes y a la 01.00 de este sábado sufrió un paro cardiaco y los médicos de turno le hicieron una reanimación.
Sin embargo, según la misma información policial, a las 07.45 sufrió otro paro cardiaco y finalmente perdió la vida a las 08.15.
El menor de edad sufrió ultrajes sexuales durante dos años en el barrio Tarija del municipio de Yapacaní por parte de cuatro hombres que eran vecinos del lugar donde vivía la víctima con su familia.
Se conoce que los violadores amenazaron al menor, incluso, con armas de fuego para que no denuncie el hecho.
Es por eso que recién hace dos meses el menor reveló a su hermano mayor lo sucedido; sin embargo, no hubo una reacción inmediata de parte de las autoridades de Yapacaní.
«Pido justicia para mi hermanito, pido sanción para la Defensoría de la Niñez, la Policía y la Fiscalía porque no hicieron nada. Que las autoridades endurezcan las leyes para los violadores y que lo atrapen al otro individuo que escapó a Chile. Me siento destrozado», dijo a La Razón Luis Fernando Patiño, hermano del menor fallecido.
Este hecho consternó al país. Inclusive el presidente Luis Arce se pronunció el viernes a través de su cuenta oficial en Twitter.
“Dolor e indignación, no hay manera de describir el sentimiento que nos embarga por lo sucedido con el pequeño, víctima de violación en Yapacaní, pero no basta con repudiar este tipo de hechos, debemos impulsar soluciones estructurales para que no vuelvan a repetirse”, escribió Arce.
La autoridad agregó que “todo el peso de la ley debe caer contra los responsables y cómplices del hecho”.