Icono del sitio La Razón

Avenida Del Libertador se habilitará desde el miércoles de 06.00 a 10.00 y de 17.00 a 22.00

Una de las retroexcavadoras que trabaja en el lugar del derrumbe para peinar el cerro. Foto: AMUN.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que la Avenida del Libertador será habilitada al tráfico vehicular de manera restringida desde el miércoles 22 de junio en horas denominadas “pico”. La medida será provisional hasta que se concluyan los trabajos de caída controlada y terraceo en la parte superior del talud donde el pasado jueves se produjo un desprendimiento de tierra que afectó a dos vehículos que circulaban por el lugar.

“El miércoles abriremos en ciertos horarios, de 06.00 a 10.00 por la mañana, de 10.00 a 17.00 estará cerrada; de 17.00 a 22.00 estará abierta y de 22.00 a 06.00 estará cerrada para la seguridad de la gente”, dijo Arias a radio Panamericana el domingo.

Agregó que, con el uso de maquinaria pesada, se agilizan trabajos para el retiro de al menos tres picos que podrían ceder, y para evitar inconvenientes se determinó mantener la vía cerrada al tráfico vehicular.

Indicó que las acciones de estabilización durarán unas dos semanas y posteriormente se definirá si la restricción se amplía o se levanta. Entretanto, el Alcalde exhortó a la población a tomar vías alternas como las avenidas Kantutani y Zabaleta para llegar al casco viejo de la ciudad y viceversa.

Recordó que después de la caída del talud se evacuaron al menos 2.500 toneladas (t) de tierra. Ahora, con el apoyo de maquinaria pesada en la cima, se espera retirar otras 2.000 t.