Icono del sitio La Razón

Encuentran muerto a niño raptado en Llallagua, vecinos protestan y apedrean edificio policial

Imagen de la cámara de seguridad del establecimiento. Foto: RRSS

Un niño de seis años, Jhair Matías, fue secuestrado la mañana de este miércoles de una unidad educativa del municipio de Llallagua, en el departamento de Potosí, y en horas de la tarde fue encontrado con signos de violencia y sin vida. La mujer que se llevó al menor fue identificada y está aprehendida, junto al padre de la víctima

Decenas de personas se trasladaron hasta puertas del Comando Regional exigiendo se les entregue a las dos personas detenidas y ante la negativa arrojaron piedras y rompieron los vidrios de las ventanas del edificio. Se instaló una especie de vigilia en los alrededores del edificio policial e incluso un grupo de personas entró a las oficinas policiales.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó al canal estatal que la autopsia reveló que el menor murió «por intoxicación por sustancia a determinar».

Tras la denuncia, la Policía activó una búsqueda para dar con la mujer que sacó al menor de la unidad educativa aproximadamente a las 10.00, según se pudo observar en imágenes de las cámaras de seguridad. Se la identificó como Marlene O. Ch. y fue aprehendida.

“A las 16.00 fue encontrado el cuerpo del menor en la zona 22 de Diciembre, calle Aroma, y posteriormente es trasladado al Hospital General donde tratan de reanimarlo, pero es imposible”, informó el comandante regional del norte de Potosí, Juan Carlos Revollo.

La madre del menor llegó hasta el establecimiento para recoger a su hijo, sin embargo le informaron que fue recogido por otra mujer.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en el que la mujer se lleva al menor. Revollo indicó que la raptora abordó un taxi, por lo que también está detenido el chofer de ese motorizado.

Al parecer el hecho tiene que ver con “causas pasionales”, aunque evitó ingresar en detalles.

Choque informó que los dos aprehendidos, el padre biológico y su pareja, fueron trasladados de Llallagua ante las protestas activadas.

Según Revollo, la mujer fue aprehendida cuando intentaba fugar a Potosí.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/06/29/02/Llallagua.mp4
Video: Nor Tv