Icono del sitio La Razón

Denuncian terraceo de 10 hectáreas en Flor de Irpavi

Terraceo en la zona de Irpavi.

Vecinos de la zona Flor de Irpavi denunciaron que los loteadores continúan con el terraceo de la parte superior de ese sector, ubicado en la zona Sur de La Paz. El alcalde Iván Arias evidenció ayer que removieron la tierra en una superficie de 10 hectáreas.

La autoridad edil acudió ayer al sector debido a las quejas de los vecinos por las constantes detonaciones de dinamita que se oyen en la zona y que son usadas para remover la tierra y aplanarla. Los vecinos afirmaron que los fines de semana, feriados y las altas horas de la noche son los momentos en los que aprovechan los usurpadores para las detonaciones.

“Domingo 3 de julio, así estamos, impotentes, porque esto es lo que tenemos que sufrir. A los paceños que somos montañeses nos están quitando los cerros, nos están quitando nuestra fauna y flora porque aquí no solo hay vizcachas, se alojan las águilas andinas pero ya van escapando ante los dinamitazos”, sostuvo Arias.

Constató que no solo en esta superficie de terreno, ubicado encima de la referida urbanización, se ha hecho este trabajo, sino en el cerco del frente. En el camino de tierra que permitió llegar a este lugar, el Alcalde y su equipo de trabajo se toparon con un letrero que decía “Urbanización 87” y con el mensaje llamativo de “se hacen realidad tus sueños”.

Luego, los vecinos condujeron al Alcalde al terreno que se encuentra detrás del cerro que colinda con la urbanización donde verificó maquinaria pesada estacionada en el lugar y el terreno completamente aplanado.

“Esto es pura greda, una lluvia y eso cede, tenemos que sentarnos, señores alcaldes, hagamos normas comunes que nos permitan que la ciudad crezca, pero con orden”, exhortó Arias y se dirigió a los alcaldes de los municipios como Palca y Mecapaca, donde los que compran esos terrenos acuden para solicitar permisos de construcción que en La Paz se les niega por falta de documentación.

El Alcalde reiteró que ese territorio recibe servicios básicos de La Paz, desayuno escolar y atención en casos de emergencia, pero los ciudadanos prefieren acudir a otros municipios para obtener permisos de construcción.

La Subalcaldía Sur emitió notificaciones a la empresa que hace los trabajos de terraceo y también se realizó la representación de estas obras que se realiza en la zona sobre una superficie de 10 hectáreas, sin embargo el trabajo en el lugar continúa.