Icono del sitio La Razón

Santa Cruz suspende desfile cívico por el 6 de agosto por casos COVID-19, pero mantiene actos protocolares

Rubén Suárez y Fernando Pacheco, secretarios de Seguridad Ciudadana y de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz en conferencia de prensa.

La Gobernación de Santa Cruz anunció este martes la suspensión de los desfiles cívicos por el 6 de agosto, Día de la Patria, por la inminente llegada del pico más alto de casos COVID-19 en la quinta ola, pero determinó mantener los actos protocolares que comenzarán con una ofrenda floral a los pies de la estatua del Libertador Simón Bolívar.

«Nosotros estamos precautelando la salud de la población, es por eso que creemos que en esta semana y la otra estemos entrando en el pico de la quinta ola y eso nos obliga a tomar estas determinaciones», sostuvo el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, en conferencia de prensa.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, explicó que los actos protocolares correspondientes al 6 de agosto se mantienen y que éstos comenzarán a las 08.30 con una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, para posteriormente realizar la iza de banderas en la Plaza 24 de Septiembre. A las 10.00 se tiene previsto el té deum.

«Es así que hemos invitado a todas las autoridades nacionales, departamentales, municipales, cuerpo consular y a la sociedad civil para que puedan asistir a estos actos», declaró.

Pacheco apuntó que es lógico por el COVID-19 suspender los desfiles por el 6 de agosto.