Icono del sitio La Razón

Padres de familia anuncian huelga de hambre si la Alcaldía de La Paz no atiende sus demandas

Juntas Escolares del Macrodistrito Max Paredes anunciaron la instalación de piquetes de huelga de hambre en la Unidad Educativa Holanda en caso de que no sean atendidas sus demandas por el alcalde Iván Arias. 

“No hay acercamiento, el alcalde dice que esto es político (…). Si hoy no nos atienden mañana se está instalando el piquete de huelga en la Unidad Educativa Holanda, ya hay seis papás que se han hecho anotar con otros macrodistritos más”, afirmó este miércoles el secretario general de la organización, César Mamani.

El representante aseguró que existe un pliego petitorio consensuado anteriormente entre las partes, sin embargo, hasta la fecha no se cumplió ninguno de los puntos.

Entre las preocupaciones que aquejan a los movilizados está la falta de insumos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19 en la mayoría de los centros educativos.

“Nueve unidades educativas están cerradas porque muchos de nuestros hijos ya están contagiados, (las escuelas) están totalmente abandonadas”, expresó Mamani a tiempo de informar que son los padres de familia quienes sustentan los gastos de bioseguridad.

El mantenimiento de la infraestructura de los colegios, calidad en el desayuno escolar y la mochila escolar son algunas de las demandas que exige el sector que bloqueó este miércoles ocho puntos de la ciudad de La Paz.

Los puntos neurálgicos de esta protesta se registraron en la autopista y en la Avenida Naciones Unidas que unen la hoyada paceña y la urbe alteña.