Icono del sitio La Razón

La Policía rememorará juegos de antaño para reducir el uso del celular en niños y adolescentes

El Comando Policial de El Alto llevará a cabo este sábado 20 de agosto una feria interactiva, en la que mostrarán todas las acciones que realiza para fortalecer la seguridad ciudadana en esa ciudad; además, rememorarán juegos de antaño, para incentivar en niños y jóvenes actividades lúdicas diferentes, a fin de reducir el uso del celular.

“Buscamos que los niños y jóvenes ya no estén tan involucrados con el uso del celular, y vean que hay otras actividades recreativas como el trompo, las carreras de sacos y otros juego de antaño, porque hemos detectado que a través de los teléfonos están captando víctimas de trata y tráficos de personas, y otros delitos”, explicó a La Razón el coronel Gunter Agudo, comandante Policial El Alto.

La actividad se desarrollará entre las 09.00 y 13.00 en la avenida Panorámica, en la zona 16 de Julio, a la altura del Teleférico Rojo, donde los asistentes también podrán interactuar con el personal policial para conocer las tareas de prevención y seguridad que se ejecutan en esa ciudad, a fin de reducir la delincuencia.

“Por ejemplo, los visitantes, sobre todo los niños, podrán subir a las dos torres de control que hemos instalado en ese sector para conocer el trabajo que hacen los policías, con los equipos de comunicación que son usados para activar las alertas, cuando se detectan posibles actividades delictivas”, detalló la autoridad policial.

Agudo sostuvo que este tipo de acciones son parte de la estrategia que la Policía desarrolla en El Alto para prevenir el delito, pero también para generar un espacio de interacción con la ciudadanía, «pues una persona informada, es una víctima menos de la delincuencia», afirmó. 

“En las ferias se hace conocer, sobre todo a jóvenes y niños, las formas en las que acontece los diferentes delitos y así ellos puedan saber cómo reaccionar ante ese tipo de riesgos o evitar ser partícipes de actos delictivos”, enfatizó el comandante Policial El Alto.

En esta feria de información, prevención e interacción participará el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), además de otras reparticiones policiales.