Icono del sitio La Razón

Defensa de taxista implicado en caso bebé Álex demandará a policías por acción directa con ‘informe falso’

El abogado Manolo Rojas

El abogado Manolo Rojas, defensa del taxtista detenido y señalado de supuesta complicidad en el rapto del bebé Alex, anunció esta jornada que demandará a los policías que activaron en contra de su defendido una acción directa para detenerlo por uso de informe falso.

«Nosotros como defensa estamos haciendo dos cosas, primero demandar a los policías que han hecho la acción directa porque éstos han falseado un informe público», sostuvo Rojas.

La defensa precisó que en el informe policial los efectivos señalan que su defendido fue aprehendido en inmediaciones de la calle Murillo de la ciudad de La Paz, cuando cámaras de seguridad evidencian que éste fue aprehendido en el mercado Yungas.

«Hay una abismal diferencia y esto no solo se traduce en un error de parte de la policía, es un delito de que va de dos a ocho años de cárcel porque estos son funcionarios públicos y este es el único documento que ha promovido la detención de mi representado», indicó.

El taxista, a quien un juez ordenó su detención preventiva en el penal de San Pedro por tres meses, participó este miércoles de un desfile identificativo. Según su abogado, la madre del bebé Alex no reconoció a su defendido y declaró que no lo vio en ningún momento en conexión con la raptora.

«Ratifico que acabado esto vamos a iniciar una acción contra el Estado Plurinacional de Bolivia para la reparación del daño», sostuvo el abogado.

El bebé Alex de tres meses fue raptado la tarde del 16 de agosto y dos días después fue hallado abandonado en unas gradas en la zona de Miraflores, en horas de la madrugada.