Icono del sitio La Razón

A un año de la desaparición de Daynor, sus padres aún tienen la esperanza de hallarlo con vida

El niño Daynor Jesús García

El niño Daynor Jesús García

A un año de la desaparición del niño Daynor Jesús García Abelino, sus padres no pierden las esperanzas de volver a encontrarlo con vida. Desapareció el 1 de septiembre de 2021; sus padres solo encontraron su ropita tirada en la puerta de su domicilio.

“Busco a mi hijo Daynor Jesús, niño especial, él no habla, solamente grita; yo quisiera que me ayuden a encontrar a mi hijo, toda la población. A mi hijo se lo llevaron desnudo, se lo llevaron sin ropa, de la noche a la mañana mi hijo desapareció”,  relató con lágrimas la madre del menor, Eva Avellino Cari.

Unas ojotas negras, su blusita pequeña color verde claro, canguro celeste a líneas negras y blancas, son los únicos rastros que dejó Daynor en la puerta de su domicilio ubicado en Apolo, comunidad de Copacabana, lo cual indica que se lo llevaron desnudo según los padres.

Un miércoles, el menor de siete años fue al baño a las 11.30, de ahí sus padres no supieron más de su paradero. La madre cuenta que ese día tenía que asistir al colegio pero la maestra no le permitió por ser un niño hiperactivo, lo cual causaba molestia entre sus compañeros de estudio.

El caso se hizo aún más conocido luego de que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia les habría comentado: “Conformate nomás, joven eres vas a tener otro hijo”, según relató el padre en una de las primeras entrevistas a inicios de año.

Por este caso un hombre de aproximadamente 56 años fue detenido el 17 de agosto como principal sospechoso de la desaparición, luego de la declaración de un testigo.

Los padres aún persisten en su búsqueda en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y la Fiscalía de El Alto.